Arturo Bonín (n. Buenos Aires, 11 de noviembre de 1943) es un actor argentino.
Trabajó en numerosas películas nacionales y en novelas y tiras cómicas de su país. Quizás uno de sus papeles más recordados, fue la interpretación que realizara del desaparecido Senador Nacional Enzo Bordabehere, en la película argentina Asesinato en el Senado de la Nación, donde junto a Pepe Soriano (quien encarnaba al también Senador Nacional Lisandro de la Torre) recrearon los hechos ocurridos durante la presidencia de Agustín P. Justo, que terminaron desembocando en el lamentable asesinato de Bordabehere.
Asimismo, rodó varias otras películas y participó en seriales y novelas nacionales como Regalo del cielo, De corazón, Los buscas de siempre, Vidas robadas, o la tira para adolescentes Rebelde Way, donde tuvo una destacada actuación como el director del ficticio establecimiento educativo "Elite Way School". En 1991 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito.
En 2012, fue convocado para rodar la telenovela Dulce amor, donde retornaría a su carrera actoral, dando vida a José "Pepe" Fernández, un kiosquero de barrio a quien de pronto se le revelan varias alternativas ocultas de su pasado, como ser su paternidad sobre la protagonista Victoria (encarnada por Carina Zampini).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario